Buenas les dejo aca esta guia que no hice yo ajajja simplemente la chorie tal cual esta de un fanblog del juego
Guía primeros pasos y para nobatos de DC Universe Online Introducción
Entrar por primera vez en DC
La Interfaz
El inventario
El Menú de misiones
El menú de Estilos
El menú de Poderes
El menú de Instancias
El Mapa
El combate
Los Combos
IntroducciónEsta guía está realizada para ayudar y ofrecer un punto de apoyo a aquellos jugadores que empiezan en DC Universe Online, por lo que esta información es completamente subjetiva. La guía es larga, y no es necesario que un jugador la lea entera. Si lo desea puede irse al apartado concreto para leer información sobre ese apartado.
Si surgen algunas dudas sobre cualquier información expuesta en esta guía o algunos usuarios no consideren algún aspecto suficientemente bien explicado, os invitamos a que publiquéis vuestros comentarios.
Espero que esta guía les sirva a algunos para conocer mejor el juego y disfrutar más de DC Universe Online.
El juego es totalmente gratuito en PC y PS3. Por esa razon para adquirirlo simplemente tienes que descargarlo y luego registrarte en la pagina oficial.
Entrar por primera vez en DCLo primero que nos ofrece DC Universe una vez dentro, es la selección de servidor, teniendo en cuenta que plataforma usamos, veremos unos servidores u otros. En esta parte deberemos elegir un servidor acorde a nuestros objetivos, es decir, si jugamos con amigos, elegir el mismo servidor, en caso de jugar solo, debeis distinguir los servidores americanos de los europeos, y los servidores de PvP y PvE. No importa cual servidor escojas, pues puedes tener personajes en todos ellos.
Hecha nuestra selección de servidor, nos pasará a elegir nuestro personaje, como no disponemos de ninguno creado, le daremos al botón Crear. Tras una serie de videos, nos permiten personalizar nuestro personaje, y es aquí donde dicidimos realmente qué vamos a ser en el juego, cómo vamos a jugar nuestro personaje, y qué destino vamos a darle. Os recomedamos que os deis un tiempo para tomar las decisiones oportunas.
Lo primero que nos da a elegir es el sexo de nuestro personaje, a elegir entre hombre o mujer. Seguidamente nos permite elegir la complexión, si deseamos que tenga el aspecto de un niño, el aspecto de un adulto, o el aspecto de un gigante. Tras esta elección, nos permite elegir el estilo del personaje, si queremos que aparente un caracter animal, un caracter fuerte, un caracter comico, etc. Por ahora las elecciones son muy personales y versatiles, por lo que las decisiones tomadas son muy personales, apartir de ahora nos piden cosas más especificas, que tienen repercusiones en nuestro modo de juego. Primeramente nos permiten elegir nuestra facción, si queremos ser villano o heroe, después de ello, nos permiten personalizar nuestro personaje con poderes, armas y mentores personalizados, o inspirarnos en uno. en caso de inspirarnos el DC Universe elegira el aspecto de nuesta inspiración, así como los poderes que más atañen a ese mentor y sus armas prinpipales. En caso de querer elegir y personalizar tu personaje, procederemos a elegir el mentor.
Para elegir tenemos a 3 mentores por bando, mencionar que son
Superman, Batman y Wonder Woman por el lado de los heroes, y por el lado villano tenemos a
Lex Luthor, El Joker y Circe. La elección de nuestro mentor, nos afectará a la hora de llevar un tipo de armaduras, donde empezará nuestro personaje sus misiones, y las misiones que hagamos desde un principio. Además de algunos detalles sin relevancia a priori.
La siguiente elección es nuestro poder, el poder generaliza al personaje bajo un rol, dándole una función específica en un grupo o en una banda (raid) y marcando a ese personaje con unas funciones que serán mejores en su rol que otro que no posea el mismo. Debemos mencionar que a pesar de elegir un poder con un rol propio, todos los poderes tiene ademas de su rol nativo, el rol de DPS. Por lo que tomarse un tiempo en pensar que poder elegiremos es importante para el desarrollo de nuestro personaje.
Despues nos dejará a elegir entre los 3 poderes de movimiento, es bastante opcional, pues algunos jugadores prefieren volar, por comodidad, otros la hipervelocidad, y otros las acrobacias, cada jugador es libre de elegir su poder de movimiento, en función del uso que le vaya a dar a su personaje.
Finalmente nos preguntarán qué arma usaremos, no tiene mucha relevancia a efectos directos con el poder, pues aquí cada uno puede elegir el arma que más le guste, y si no le gusta, más adelante en el juego, podremos cambiarla.
El siguiente paso es darle un nombre a nuestro personaje, y entrar por primera vez en DC Universe, donde comenzará el tutorial, y éste nos enseñará lo básico.
La interfazCuando aparecemos por primera vez en el juego, podemos ver en nuestra pantalla una serie de herramientas que nos ayudan a valorar el estado de nuestro personaje, y la conexión que mantenemos con el, es decir, la interfaz. Se trata de una serie de menús en pantalla que hacen más sencilla la comunicación entre el personaje y el jugador. Lo primero que nos encontramos son varios elementos en nuestra pantalla, además de nuestro personaje, que tienen una finalidad especifica.
La barra de vida:
En esta barra nos aparece nuestro nombre, nuestra vida (barra verde), nuestra energia (barra azul), nuestro rol:
Llamas -> dps
Cruz -> healer
Escudo -> tank
Espiral -> controller
nuestro nivel y nuestro estado de pvp (la calavera)
El minimapa:
En este minimapa nos aparecen los iconos de detección que hay a nuestro alrededor, como las misiones cercanas (cruz o flecha de color naranja) los waypoints de jugador (cruz o flecha de color verde), nuestros aliados (rombos verdes), nuestro enemigos npc (bolas rojas, o flechas arriba o abajo según su situación), nuestros enemigos jugadores (rombos con una flecha arriba o abajo según su situación),etc.
El chat:
En el chat podremos visualizar lo que los otros jugadores escriben, mensajes en varios canales para comunicarse via texto con el entorno. Podemos acceder a él pulsando ‘Enter‘.
Las Hotkeys:
Interpretamos las ‘hotkeys’ como las habilidades asociadas a una tecla o botón de nuestro mando y que al pulsarla, nuestro personaje ejecuta un poder. Las 6 primeras ‘hotkeys’ son para poderes, y las otras 2 últimas están reservadas para consumibles y objetos (Recomiendo cambiar las teclas de estos dos ultimos a botones más sencillos para su uso inmediato). Debajo de las ‘hotkeys’ encontramos nuestra barra de experiencia, donde podemos ver lo que nos falta para acceder al siguiente nivel.
El “tracker” de misiones:
Este apartado se destina a mostrar las misiones que tenemos activas y el estado de sus objetivos y requerimientos y así verlo de un modo inmediato. En este apartado nos dicen lo que tenemos que hacer en la misión activa.
La barra de vida de la mascota:
Algunas clases pueden disponer de mascota, por lo que les aparece algo semejante a nuestra vida, pero referente a la mascota, esta barra aparece debajo de la nuestra.
El inventarioEl inventario es el apartado donde nuestro personaje lleva equipados una serie de objetos que hacen que mejore su potencial o características. Los objetos que nos encontramos por el juego nos benefician en muchos sentidos, y algunos son útiles como para equiparlos en nuestro personaje, por lo que si encuentras unos pantalones, éstos se pueden equipar desde este menú para poder beneficierte de sus atributos. Verás que cada objeto tiene sus atributos y en qué te mejoran. Si el atributo se muestra en verde y positivo, este atributo te mejora respecto al objeto equipado, si el atributo sale en rojo y en negativo, este atributo te perjudica, cada jugador debe saber que potenciar sacrificando otros atributos, dependiendo de como quiere orientar sus poderes.
Existen objetos de muchos tipos, y de muchas categorías, por lo que cuando vamos a equiparnos con un objeto, debemos fijarnos bien para que rol es (tank, controller o healer) y si nos beneficia en algún aspecto. Los objetos son más codiciados si són de una categoría superior, a mencionar de menor a mayor.
Categoría de objetos:
Blanco
Verde
Azul
Morado
siendo este último el más codiciado.
En el menú de inventario hay otra pestaña llamada Estadísticas, éste nuevo menu nos permite ver que puntos son atribuidos, dependiendo de nuestro nivel y nuestro equipo, directamente a nuestro personaje.
Finalmente encontramos una última pestaña que nos habla del dinero que dispone nuestro personajne y la influencia. El dinero se adquiere vendiendo objetos que no nos sirven, completando misiones, o sencillamente recolectando el dinero del suelo una vez vencemos a un enemigo. La influencia es una moneda de cambio que se adquiere al jugar en arenas, o eliminar jugadores de la facción contraria.
El Menú de misionesEn DC Universe el desarrollo de un personaje se basa en gran medida en completar misiones que otros heroes o villanos nos ofrecen, estas misiones pueden ser acumulables y para tener constancia de todas ellas nos facilitan un menú especifico el menú de misiones o Diaro. En este apartado podemos ver la lista de misiones que nos han ido pidiendo, y que hayamos adquirido al hablar con otros npc’s o que sencillamente nos han asignado por ciertas acciones. Tened en cuenta que hay que visitar el menú de misiones de vez en cuando, pues muchas misiones nos las dan por completadas, pero si no verificamos que las hemos completado en este panel, no nos daran nuestra recompensa.
En DC Universe Online, las misiones nos proporcionan minimamente experiencia y dinero, algunas de las misiones nos dan consumibles y otros objetos de poco interés, y finalmente las misiones más dificiles o largas, nos dan objetos que nos benefician en equipo, o en armas.
En cada misión podemos activarla a gusto para que esta nos aparezca en el ‘tracker‘ de misiones y podamos tener un mejor control de esta en nuestra interfaz.
El menú de EstilosEste menú esta destinado a ofrecernos una mejor personalización de nuestro héroe o villano. Cada vez que nos equipamos con un arma distinta o una pieza de equipo diferente, la apariencia de ese objeto se almacena en nuestro menú de estilos, donde podemos cambiar nuestra apariencia cuando nos plazca. Además nos permiten cambiar tambien los colores de nuestra vestimenta y pelo.
El menú de PoderesQuizá uno de los menús más importantes de los que dispongamos.
Antes de hablar del menú explicaré que cada personaje adquiere una serie de puntos al subir niveles en el juego, que permiten mejorar o ampliar nuestro repertorio de poderes. Cada punto equivale a un poder, y este punto puede ser invertido en el momento que nosotros deseemos, aunque hay ciertas restricciones. La primera restricción es el nivel, el nivel nos permite ponernos poderes más potentes o menos potentes, dependiendo de nuestro nivel, el abanico de poderes será más grande o menos. La segunda restricción es tener un poder previo, si el Poder B requiere del poder A, no podemos ponernos el poder B sin el A previamente seleccionado. Algunas restricciones por poder previo pueden ser de cadenas larguisimas, por lo que es importante estudiar este apartado antes de empezar a poner poderes.
Existen 3 tipos de submenús cuando entramos en el menú de poderes. Los poderes de clase, los poderes de movmiento y armas y el selector de hotkeys.
Los poderes de clase, podemos elegir entre otros 3 submenús, 2 de nuestra clase, en la cual estos 2 submenús cambian dependiendo de nuestra clase, y uno llamado “Iconic Powers” (Poderes Iconicos), que estos ultimos son poderes que todos los jugadores pueden optar para elegirlo. Da igual donde pongamos nuestros puntos de poder, podemos poner 5 en cada rama, o 15 en la misma, eso es a elección del jugador.
En el submenú de los poderes de movmiento y armas, podemos elegir nuestros combos en las armas, y nuestras habilidades extra en nuestro poder de movimiento, estas hablidades usan otro tipo de puntos a diferencia de los puntos de poder, y estos puntos se adquieren cada nivel impar.
Finalmente encontramos el último submenú que este nos permite modificar nuestra barra de hotkeys para que nos sea más comodo usar las habilidades. Si disponemos de nivel 10, y por lo tanto ya de nuestros dos roles (dps y el rol nativo) podemos elegir unas hotkeys para cada rol.
El menú de InstanciasEntendemos por este menú que es un menú de selección de acontecimientos donde nuestro personaje puede optar a unirse a una cola para realizar ciertas instancias del juego, que estas se van desbloqueando a medida que nuestro personaje alcance niveles mayores. En este panel podemos decidir entrar en una cola de PvP en arena, PvP de leyenda, Alertas, Duos y Raids (Estas dos ultimas solo apartir de nivel 30), dandonos facilidad para poder disfrutar con otros jugadores de combates con aliados multiples.
Cuando elegimos entrar en una cola, el sistema nos pregunta que rol deseamos ejercer en el grupo (a elegir entre tu rol de dps y tu rol nativo) y el sistema nos buscará un grupo donde tengamos mejor cabida. Cuando nos encuentra el grupo este nos pregunta si queremos entrar a la instancia y participar en ella.
Se puede hacer un grupo predeterminado con tus amigos, y unirse a la cola, para ello el lider organiza un grupo y este pone a la cola a todo el grupo, por lo que ese grupo podrá asegurarse de que irá junto a dicha instancia.
El MapaEn DC Universe es fácil perderse, o no conocer una zona cuando tus amigos te piden que vayas a ella, para ello tenemos una herramienta imprescindible, el mapa. Esta herramienta de la interfaz nos permite ver zonas que no estamos presentes en ella, para detectar misiones, o compañeros que estan a una distancia muy lejana. En el mapa también podemos encontrar clubs, comisarias, puntos de interes, portales, etc.
El CombateHemos hablado ya mucho de nuestra interfaz, pero como se combate?
Nuestro personaje tiene en frente de el un circulo, esto representa nuestro punto de mira, y nuestro selector de objetivos, por lo que donde apuntes con ese circulo, es donde tu personaje va a realizar los poderes y ataques con su arma. En todas las armas, el click izquierdo representa el ataque a melee, y el click derecho el ataque a distancia, por lo que si un combo (hablaremos de el más adelante) te dice que mantengas pulsado el click derecho, significa que es un combo destinado a hacer daño a rango.
Al empezar un combate, el enemigo queda marcado y nos aparece su barra de vida al lado de la nuestra, en rojo. Dandonos información de este para poder asimilar con mejor facilidad el combate.
Cuando empezamos a combatir, nos saltarán numeros encima, a destacar los numeros rojos, los numeros blancos y los numeros verdes.
Los numeros rojos son el daño que el enemigo nos hace a nosotros, los de color blanco, son el daño que nosotros hacemos al enemigo/enemigos y los numeros verdes son puntos de vida que nos restauran o nos restauramos.
Puede ocurrir que algunos ataques salten en modo crítico por lo que veremos el mismo color de numero pero debajo nos pondra que hemos realizado o nos han realizado un crítico. Los críticos són ataques con extra de daño, o extra de curacion.
En un combate podemos encontrar que el enemigo vaya a realizar un ataque muy poderso, este nos aparecera con una flecha roja enorme encima de el y una calavera, cuando sucede esto nuestro personaje debe pasar a protegerse. La misma tecla que nos protege de ataques, también nos restablece de bloqueos, de empujones y cualquier otro ataque del enemigo que imposibilite a nuestro personaje de tomar parte en la acción. Usar la tecla o botón de protección es imprescindible.
El combate en DC Universe Online es muy rapido, las acciones deben ser tomadas con rapidez y muchas veces es normal equivocarse, por lo que aprender de los errores cometidos es un factor clave para ganar una batalla. Leed bien los poderes, y lo que hace cada arma, para así poder sacarle el máximo partido a vuestro personaje.
En el combate no dudeis en usar consumibles, pues pueden ayudar a restaurar vuestra vida y vuestra energía y siempre alivia al healer o al controler. En los grupos intentad sed cautos, jugad en equipo y nunca tomeis decisiones por vuestro pie, comentadlo y ejecutad las acciones que más beneficien al equipo.
Los CombosEn DC Universe Online los combos que ejecuta tu personaje para realizar acciones y ataques más potentes, pueden decantar la victoria a tu favor. Un combo es una serie de ataques en un orden para realizar un super ataque, normalmente este ultimo suele ser algo devastador y con efecto añadido, y los hay de muchos tipos.
Los combos podemos diferenciarlos en que algunos se hacen con el ataque a distancia y otros con el ataque de melee, y dentro de estos cuantos más ataques en serie debas hacer, el resultado del ataque devastador será muchisimo más potente.
Desgraciadamente un jugador no empieza con todos los combos, debe ir gastando puntos en ellos, y además aprenderselos. En el fragor de la batalla, es normal ponerse nervioso y empezar a soltar ataques sin sentido con la esperanza de que el rival muera antes que tu, sin embargo realizando combos, nos aseguramos un nivel muchisimo más avanzado en daño contra un enemigo.
Todas las armas tienen combos, y todos los combos son distintos, por lo que aprenderse los combos del bastón no nos ayudara a usar los combos de pistolas.
En las armas, no solo encontramos combos para gastar puntos, dentro de ellas encontramos tambien habilidades pasivas, en DC Universe Online, las llamamos habilidades innatas. Estas habilidades nos dan un beneficio permanente a nuestro personaje y las hay de diversos tipos, como mejorar el crítico de un arma, el crítico de la curación o sencillamente nos mejoran estadisticas de nuestro personaje.