Guía Completa DC Universe Online: Raid Batcueva exterior
Guía Completa DC Universe Online: Raid Batcueva exteriorPreparación para la Raid:Para empezar la
Raid con buen pie y con las clases bien organizadas, necesitaremos dos héroes/villanos de cada clase; entre nuestras filas serán esenciales dos
Tanks (bien de Fuego o Hielo), dos
Healer (Hechiceros o Naturaleza, a vuestra elección), dos
DPS, y dos
Controlers (Tecnología o Mental, pues serán los encargados de mantener cargados a los miembros de la
Raid y que no les falte superpoder). Los requisitos para dichos miembros serán
Tier 1 completo, preferiblemente, para ir cómodos y que no se atragante algún
pull o Jefe; siendo los más importantes en llevar buen equipo los
tanks y
healers para que los
tanks aguanten bien los golpes, al igual que para que nuestros
healers tiren buenas curas a toda la
Raid.
Comenzamos; primeros pasos en Cavernas Exteriores (Batcueva):
Una vez dentro del Asalto es importantísimo que todos, y repito: todos los miembros de la
Raid reparen su equipo y compren “Colas” para ayudar a los
healers en caso de falta de superpoder o daño masivo. Una vez estemos listos,
bajaremos por un pozo en caída libre hasta llegar a un ordenador que nos abrirá la puerta de enfrente; justo delante nuestra tendremos nuestro primer encuentro con los Zánganos y unas Torres. Aquí nuestro principal objetivo será destruir, lo antes posible, las colmenas de zánganos (son como unas máquinas con forma hexagonal, fáciles de ver
porque no dejarán de salir zánganos de su interior). Los
DPS tendrán que maximizar el daño en estas colmenas; mientras que los
tanks serán los encargados de mantener
aggro de los zánganos al mismo tiempo que empezarán a golpear las Torretas, ya que son bastante molestas para la
Raid en general. En total son dos Torretas y dos Colmenas; además de zánganos, que a no ser que destruyamos lo antes posible las colmenas, no
dejaran de salir. Seguiremos avanzando con
Pulls del mismo estilo. Mantendremos la
misma estrategia Colmenas de zánganos y Torretas; y llegará un momento en el que se unan a los
Pull unos simpáticos “
Omacs” que se dedicarán a echarse entre sí unos escudos azules que los hacen
inmunes al daño. Pues bien, el secreto para acabar cómodamente con ellos será intentar separarlos de sus compañeros
Omacs, o bien esperar a que los
tanks consigan distanciarlos un poco. En el momento en que le desaparezca el escudo a uno de ellos, haremos un
focus general sobre uno para eliminarlo lo antes posible. Por lo demás, no tiene más misterio: Seguiremos avanzando hasta llegar al primer Jefe.
Primer Jefe, Cavernas exteriores:Este primer Jefe es una “Araña Robótica” que estará en una sala aparentemente circular. La estrategia será la siguiente: los dos
tanks estarán con el Jefe y los demás cumplirán sus funciones. Los
DPS harán
focus al jefe, siempre y cuando no se les ordene ir a matar a unas arañitas rojas, que explicaré más adelante. Los
healers se repartirán los miembros de la
raid que curarán. Así, será mas fácil para ellos y todos recibirán curas; los
Controlers mantendrán el superpoder de toda la
raid, algo que será muy importante en este jefe. Al comenzar el combate será
Focus al Jefe hasta que comience a
soltar unas arañitas muy molestas que soltarán bombas por toda la sala. Evidentemente, habrá que alejarse de ellas pues tardan algo más de cuatro segundos en detonar y así evitaremos recibir daño de más. Sobre la marcha sacará otras que son algo más grandes y que usan un rayo de éxtasis que mantendrá a un miembro de la
raid aturdido unos segundos. Por ello, recomiendo avisar a los
healers para curar a la persona aturdida, ya que ésta recibirá daño de más y
no podrá evadir las bombas. Las arañitas pequeñas, además de soltar bombas, suelen tirar como una tela de araña que ralentiza un poco a los miembros que la toquen. El
focus principal será el jefe, pero uno de los
tanks tendrá que ir pillando
aggro de las arañas grandecitas que aturden, para que la
raid en sí pueda dedicarse a centrar el daño en el jefe. Llegará un momento en el que la “Araña Jefe” se pondrá un escudo (parecido al de los
Omacs de los
pulls anteriores) con el cual no podremos hacerle daño. Entonces, aprovecharemos la oportunidad y mataremos tantas arañas como sea posible, hasta que aparezcan unas nuevas arañas de color rojo. Estos colorados insectos serán nuestro principal objetivo, ya que, al acabar con ellos, quedarán en el suelo y podremos usarlos de bomba contra la Araña Jefe. Para quitarle el escudo serán necesarias cinco arañas rojas en total. Una vez caiga su escudo de energía, podremos
acabar con ella de una vez por todas. Después de repartir los objetos que suelte, seguiremos adelante. Serán muy parecidos los
pulls hasta que lleguemos a dos puertas. En esta zona tendremos que seguir un orden para poder avanzar. Empezaremos por la puerta de la derecha; cuando acabemos con los
mobs, abriremos la puerta de la derecha y
así sucesivamente, siendo un total de cuatro puertas las que tendremos que abrir con el mismo sistema. Recomiendo encarecidamente limpiar bien todas las puertas y salas de esta zona porque, si no, saldrán más y más
mobs sin descanso. En cuanto terminemos de limpiar, seguiremos de frente donde estaremos ante el Segundo Jefe.
Segundo Jefe, Cavernas exteriores:Este segundo Jefe realmente es una pareja. Son unos robots con una armadura estilo
Batman, cada uno de un color diferente. Si nos ponemos enfrente de ellos, el de la derecha es el más peligroso ya que tiene un área en el que se agacha y tendréis pocos segundos para alejaros de él. Quien no se aleje sufrirá de una muerte instantánea al encontrarse en rango de dicha área. Simplemente, hay que estar atentos. El de la izquierda pone unas áreas de colores en el suelo (amarillas y azules) en las que, claramente, no recomiendo quedarse dentro, ya que suele tirar misiles, cochetes y bombas. Es mucho más sencillo que el primer Jefe, teniendo en cuenta el área que hace el de la derecha,
por lo demás es muy sencillo.Cuando empecemos el combate, uno de ellos estará volando y otro en el
suelo. Al recibir cierta cantidad de daño bajará el que vuela, mientras
el otro irá a volar un rato. Básicamente, el combate será así todo el rato. Será también importante intentar que vayan igual de vida. Al 15% apróximamente de salud, bajan al suelo los dos y tendremos que combatir
con ambos al mismo tiempo. Lo crucial, en este momento, serán los
tanks como encargados de separarlos un poco y no perder el
aggro para no quedarse sin miembros de la
raid. En cuanto acabemos con uno de ellos, tendremos que pegar con todo lo que tengamos al restante. No tiene mucho misterio, resultara fácil. Repartimos los objetos que haya soltado y seguimos hacia el último Jefe; tan sólo cuatro
Pulls y estaremos frente a nuestra meta final de este asalto.
Tercer Jefe, Cavernas exteriores:Nos encontraremos frente a cuatro Héroes conocidos como
Robin,
Batwoman,
Cazadora y
Nightwing en una sala octogonal. Este combate el único misterio que tiene es que los cuatro deben morir al mismo tiempo, con una diferencia de quince segundos. Pero, si se hace como digo a continuación, no será nada difícil. Uno de nuestros
tanks agarra a
Cazadora, y el otro a
Robin; uno de nuestros
DPS estará con Nightwing todo el combate, y el resto de la
Raid pegará a
Batwoman hasta dejarla a un 25% de vida (prohibido, hasta que todos estén a un 25% de salud, hacer AOE -áreas-). Pasaremos al siguiente objetivo, que será
Cazadora. Una vez esté también a un 25%, pasaremos a
Robin, y de
Robin iremos a por
Nightwing, Una vez estén todos a un 25%, más o menos, el orden en caer será:
Nightwing ->
Robin ->
Batwoman ->
Cazadora. No olviden que, después de matar al primero de ellos, tenés quince segundos para acabar con el resto. Encarecidamente recomiendo que, todos los que puedan hacer AOE (áreas), las lancen tantas veces como les sea
posible. Y que uséis todas las
supercargas y habilidades de daño que puedas. Tener en cuenta que, si en quince segundos después de que caiga el primero no sois capaces de acabar con los demás, resucitarán todos con el 30% de vida y tendréis que volver a empezar.