Armas
Light Attacks/Ataques Ligeros: Cualquier ataque que no implique mantener el botón (M1 o M2 por defecto) pulsado. Los ataques ligeros generan daño mínimo a objetivos que estén bloqueando y no poseen ninguna cualidad especial.
Heavy Attacks/Ataques Pesados: Cualquier ataque que necesita de mantener el boton (M1 o M2 por defecto) pulsado. Estos ataques no generan daño a objetivos bloqueando pero tienen efectos especiales que se pueden encontrar en la descripción de los mismos. (Muy pocos ataques pesados no requieren pulsado continuo, generalmente son parte de un combo, leer descripciones)
Propiedades de los Ataques Pesados: Pueden encontrar las propiedades de cada ataque en sus descripciones, que se localizan en el Menu de Skills.
Interrupt/Interrumpir: Ataques con esta propiedad aplican un efecto de “stun” en objetivos utilizando “Block Breakers”, si un ataque con esta propiedad es bloqueado el effectos es inverso y son lanzados al piso. La mayoria de los combos con ataques pesados reciben esta propiedad y el 95% de los mismos son ataques de rango melee.
Block Breaker: Estos ataques aplican un efecto de “stun” en objetivos utilizando Block, si el mismo es interrumpidos el efecto es inverso. 95% de los ataques con esta propiedad son de rango medio-largo con la excepción de ataques que requieran de varias acciones (ej: Handblaster tap M2, Hold M1)
Roll/Dodge/Block counters
Como la relacion entre estas acciones puede describirse como un juego de piedra, papel o tijeras voy a ponerlo de esta manera Accion > Accion la primera es el counter a la segunda:
Block Breaker > Block
Block > Lunge
Lunge > Roll / Block Breaker
Block Breaker > Block > Lunge > Roll / Block Breaker
Como pueden ver cada accion tiene su contraparte. Si su objetivo utiliza “Roll” con “Lunge” aplican “stun” y el daño es aumentado. Si su objetivo utiliza “Block” con “Block Breaker” aplican “stun” y el daño es aumentado. Si su objetivo utiliza “Lunge” con “block” aplican “knockdown” y el daño es aumentado. Si su objetivo utiliza “Block Breaker” con “Lunge” aplican “stun” o puede ser evitado con “Roll”
Poderes / Roles
Cada poder en su rol utilitario genera o recibe daño extra por parte de los otros roles. Los “Counters” funcionan asi
Controller > Healing
Healing > Tank
Tank > Controller